ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo. Marzo 2005


El IPC subió siete décimas (0,7%) en la Comunidad de Madrid durante el mes de marzo, situando la tasa de inflación regional en el 3,1%, igual al mes de febrero.

El grupo más inflacionista en marzo ha sido el de Vestido y Calzado cuyos precios se incrementaron el 2,7%, seguido de los grupos de Transporte con un 1,4%, Vivienda y Ocio y Cultura con  un 0,9% respectivamente, y Hoteles, cafés y restaurantes con un 0,6%. Los precios se han abaratado en los grupos de  Medicina en un  -1,0%, y Comunicaciones en un -0,8%. En términos de variaciones interanuales, las más altas corresponden a los grupos de Transporte con un 6,2%, Bebidas alcohólicas y tabaco con un 5,9%, con un 4,5% Vivienda, con un  3,8%  Hoteles, cafés y restaurantes, y con  un 3,2% Enseñanza.

El Índice General sin alimentación sube nueve décimas (0,9%), y registra un incremento del 3,1% respecto al mes de marzo del año anterior.

En el conjunto de España el IPC ha subido ocho décimas (0,8%)  respecto al mes anterior,  registrando un incremento del 3,4%,  respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el IPC subyacente que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía sube siete décimas (0,7% ), hasta  situarse en el 2,9% en tasa interanual.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web