ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo. Abril 2005


El IPC ha subido un 1,1% en la Comunidad de Madrid durante el mes de abril, situando la tasa de inflación regional en el 3,0%, una décima menos que en el  mes de marzo.

El grupo más inflacionista en abril ha sido el de Vestido y Calzado cuyos precios se incrementaron el 6,8%, seguido de los grupos de Bebidas Alcohólicas y Tabaco con un 3,5%, Transportes con  un 1,2% y Vivienda con un 0,8%. Los precios se han abaratado en los grupos de  Ocio y Cultura en un  -0,8%, y Comunicaciones en un -0,1%. En términos de variaciones interanuales, las más altas corresponden a los grupos de Bebidas alcohólicas y tabaco con un 9,5%, con un 6,3% Transportes, con un  4,0% Vivienda y con un 3,5% Hoteles, cafés y restaurantes.

El Índice General sin alimentación sube un 1,1%, y registra un incremento del 2,8% respecto al mes de abril del año anterior.

En el conjunto de España el IPC ha subido un 1,4%  respecto al mes anterior,  registrando un incremento del 3,5%,  respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el IPC subyacente que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía sube un 1,3%, hasta  situarse en el 2,8% en tasa interanual.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web