ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo. Mayo 2005


El IPC ha subido un 0,1% en la Comunidad de Madrid durante el mes de mayo, situando la tasa de inflación regional en el 2,6%, cuatro décimas menos que en el  mes de abril.

El grupo más inflacionista en mayo ha sido el de Vestido y Calzado cuyos precios se incrementaron el 0,6%, seguido de los grupos de Menaje con un 0,4%, y  Medicina y Hoteles, Cafés y Restaurantes con  un 0,2% respectivamente. Los precios se han abaratado en el grupo de  Ocio y Cultura en un  -0,2%, y en un -0,1% los grupos de Bebidas alcohólicas y tabaco y Comunicaciones. En términos de variaciones interanuales, las más altas corresponden a los grupos de Transportes con un  4,7%, Bebidas alcohólicas y tabaco con un 4,5%, con un  3,9% Vivienda, con un  3,8% Hoteles, Cafés y  Restaurantes  y con un  3,2% Enseñanza.

El Índice General sin alimentación sube un 0,1%, y registra un incremento del 2,6% respecto al mes de mayo, del año anterior.

En el conjunto de España el IPC ha subido un 0,2%  respecto al mes anterior,  registrando un incremento del 3,1%,  respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el IPC subyacente que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía sube un 0,3%, hasta  situarse en el 2,6% en tasa interanual.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web