ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo. Mayo 2006


El IPC ha experimentado una variación mensual del 0,2% en la Comunidad de Madrid durante el mes de mayo, situando la tasa de inflación regional en el 4,2%, una décima más que en el mes de abril.

El grupo más inflacionista en mayo ha sido el de Transporte cuyos precios se incrementaron el 1,1%, seguido de los grupos de Vestido y Calzado, con una subida del 0,6% y Menaje con un 0,4%. Los precios se han abaratado en los grupos de Ocio y Cultura en un 0,9% y de Comunicaciones en un 0,1%, mientras que los grupos de Enseñanza y Hoteles, Cafés y Restaurantes han permanecido invariables. En términos de variaciones interanuales, las más altas corresponden a los grupos de Transportes con un 8,0%, Vivienda con un 7,3% y Hoteles, Cafés y Restaurantes con un 4,8%.

El Índice General sin alimentación respecto al mes anterior, sube en un 0,3%, y registra un incremento del 4,3% en tasa interanual.

En el conjunto de España el IPC ha experimentado una variación mensual del 0,4% respecto al mes anterior, registrando un incremento del 4,0%, respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el IPC subyacente que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía creció el 0,2%, hasta situarse en el 3,0% en tasa interanual.

Madrid, 13 de Junio de 2006



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web