ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo. Julio 2005


El IPC disminuye tres décimas (-0,3%) en la Comunidad de Madrid durante el mes de julio, situando la tasa de inflación regional en el 3,1%, dos décimas más que en el  mes de junio.

El grupo más inflacionista en junio ha sido el de Transportes cuyos precios se incrementaron el 1,7%, seguido de los grupos de Ocio y Cultura con un 1,2%, Vivienda con un 1,1% y Hoteles, Cafés y Restaurantes con un 1,0%. Los precios de las Bebidas Alcohólicas y tabaco y Enseñanza no variaron, mientras que los grupos con caídas más relevantes han sido Vestido y Calzado con un -8,5%, y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas y Menaje con un -0,5% respectivamente. En términos de variaciones interanuales, las más altas corresponden a los grupos de Transportes con un 7,1%, Vivienda con un 5,1%, con un 4,3% Hoteles, Cafés y Restaurantes, y con un 4,1% Bebidas alcohólicas y tabaco.

El Índice General sin alimentación experimenta una variación mensual del -0,2%, y registra un incremento del 3,4% respecto al mes de julio, del año anterior.

En el conjunto de España el IPC disminuye seis décimas  respecto al mes anterior,  registrando un incremento del 3,3%, respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el IPC subyacente que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía disminuye en -1,1%, hasta  situarse en el 2,5% en tasa interanual.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web