ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo. Julio 2006


El IPC disminuye tres décimas (0,3%) en la Comunidad de Madrid durante el mes de Julio, situando la tasa de inflación regional en el 4,0%, igual al mes de Junio.

El grupo más inflacionista en julio ha sido el de Ocio y Cultura cuyos precios se incrementaron el 1,4%, seguido de los grupos de Transportes con una subida del 0,9% y Hoteles, cafés y restaurantes con un 0,8%. Los precios se han abaratado en los grupos de Vestido y Calzado en un 8,7%, Menaje en un 0,4% y Comunicaciones en un 0,2%, mientras que los grupos de Bebidas alcohólicas y tabaco, Enseñanza y Otros han permanecido invariables. En términos de variaciones interanuales, las más altas corresponden a los grupos de Vivienda con un 6,5%, con un 5,9% Transportes, con un 5,1% Alimentos y bebidas no alcohólicas y con un 4,2% Hoteles, Cafés y Restaurantes.

El Índice General sin alimentación respecto al mes anterior, disminuye cuatro décimas (0,4%) y registra un incremento del 3,7% en tasa interanual.

En el conjunto de España el IPC ha disminuido seis décimas (0,6%) respecto al mes anterior, registrando un incremento del 4,0%, respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el IPC subyacente que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía baja el 1,0%, hasta situarse en el 3,1% en tasa interanual.

Madrid, 11 de Agosto de 2006



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web