ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios de Consumo. Octubre 2006


El IPC sube tres décimas (0,3%) en la Comunidad de Madrid durante el mes de Octubre, situando la tasa de inflación regional en el 2,6%, tres décimas menos que en el mes de Septiembre.

El grupo más inflacionista en octubre ha sido el de Vestido y Calzado cuyos precios se incrementaron el 7,5%, seguido por los grupos de Enseñanza con una subida del 1,7%, Medicina y Otros con un 0,4% respectivamente. Los precios se han abaratado en los grupos de Transportes en un 1,8%, Ocio y Cultura en un 1,2% y Vivienda en un 0,1%, mientras que los grupos de Alimentos y bebidas no alcohólicas y Hoteles, cafés y restaurantes, han permanecido invariables. En términos de variaciones interanuales, las más altas corresponden a los grupos de Vivienda con un 5,4%, con un 4,5% Alimentos y bebidas no alcohólicas y el grupo de Otros, y con un 4,2% Hoteles, cafés y restaurantes.

El Índice General sin alimentación respecto al mes anterior, sube cuatro décimas (0,4%) y registra un incremento del 2,2% en tasa interanual.

En el conjunto de España el IPC sube cuatro décimas (0,4%) respecto al mes anterior, registrando un incremento del 2,5%, respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el IPC subyacente que excluye la variación de los precios de los alimentos frescos y la energía sube el 0,9%, hasta situarse en el 2,8% en tasa interanual.

Madrid, 16 de Noviembre de 2006



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web