ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios Industriales de la Comunidad de Madrid. Octubre 2001


Durante el mes de octubre, el Índice de Precios Industriales de la Comunidad de Madrid (IPRI-CM) descendió una décima, situándose la tasa interanual en el 1,6 %.

Con respecto al mes anterior, los precios de los Bienes de Consumo y de los Bienes de Equipo descendieron un 0,1 % y los de los Bienes Intermedios crecieron un 0,1 %

Por grupo de productos, los mayores incrementos con respecto al mes anterior corresponden a las ramas de Maquinaria Industrial, Material de Transporte, y Papel, Imprentas y Edición, todas ellas con un aumento del 0,2 %. Por el contrario, las tasas de variación más bajas se produjeron en la rama de Metálicas Básicas y Fundiciones con un descenso del 3,4 %, Alimentación, Bebidas y Tabaco con un 0,5 % e Industria Química del 0,3 %.

En el conjunto de España el Índice de Precios Industriales ha experimentado un descenso respecto al mes de septiembre de un 0,5 %, que sitúa la tasa interanual en el -0,4 %. Por grupos de productos, el crecimiento más alto se produjo en las ramas de Extracción de Minerales no Metálicos ni Energéticos con un 0,6 % y Fabricación de Material Eléctrico con un 0,3 %. Los mayores descensos se registran en las ramas de Refino de Petróleo con un –5,9 % y Producción y primera transformación de Metales con un –2,3 %.

Madrid, 3 de diciembre de 2001.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web