ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Índice de Precios Industriales de la Comunidad de Madrid. Noviembre 2001


Durante el mes de noviembre, el Índice de Precios Industriales de la Comunidad de Madrid (IPRI-CM) no experimentó variación alguna, situándose la tasa interanual en el 1,5 %.

Con respecto al mes anterior, los precios de los Bienes de Consumo aumentaron un 0,2 %, los de los Bienes de Equipo un 0,1 % y los de los Bienes Intermedios descendieron un 0,3 %

Por grupo de productos, los mayores incrementos con respecto al mes anterior corresponden a las ramas de Metálicas Básicas y Fundiciones, Industria Textil y del Calzado y Papel, Imprentas y Edición todas ellas con un incremento del 0,2 %. Por el contrario, las tasas de variación más bajas se produjeron en la rama de Industria no Metálica con un descenso del 0,3 %, Alimentación, Bebidas y Tabaco con un 0,2 % y Material Eléctrico y Electrónico con un 0,1 % de descenso.

En el conjunto de España el Índice de Precios Industriales ha experimentado un descenso respecto al mes de octubre de un 0,5 %, que sitúa la tasa interanual en el -0,8 %. Por grupos de productos, los crecimientos más altos se produjeron en las ramas de Extracción y preparación de Minerales Metálicos con un 5,3 % y Extracción y Preparación de Combustibles Sólidos y Coquerías con un 0,4 %. Los mayores descensos se registran en las ramas de Refino de Petróleo con un –7,4 % y Producción y primera transformación de Metales con un –0,6 %.

Madrid, 28 de diciembre de 2001.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web