ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Nomecalles. Nomenclátor con Callejero 2001


El Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid ha elaborado una aplicación informática en CD NOMECALLES 2001 que permite visualizar y representar gráficamente los callejeros y sus aproximaciones postales de todos los municipios de la Comunidad de Madrid así como la delimitación de las unidades del Nomenclátor (municipio, entidad de población, núcleo y sector urbano), el seccionado censal y los códigos postales.

El interés creciente y aumento de usuarios de la información georreferenciada ha motivado el desarrollo de una aplicación sencilla y accesible que permita el fácil acceso a la información estadística de carácter territorial.

El Nomenclátor de la Comunidad de Madrid tiene desde su primera versión de 1986 la peculiaridad de que no solo es una relación de nombres y códigos, sino que además contiene las delimitaciones geográficas de todas sus unidades.

La actualización, mantenimiento y difusión del callejero georreferenciado de la Comunidad de Madrid así como la delimitación de las unidades estadísticas del Nomenclátor ha sido y es uno de los trabajos realizados por el Instituto de Estadística imprescindible para la realización de las distintas operaciones estadísticas como son los censos y padrones.

Este callejero tiene la peculiaridad de que su nivel de actualización es homogéneo para todos los municipios y corresponde a la elaboración de los trabajos preliminares de los Censos del 2001, las fuentes principales de información son: convenio con Catastro, aplicaciones de gestión del padrón continuo de los ayuntamientos, convenio con el Ayuntamiento de Madrid, convenio con el I.N.E y los trabajos propios de actualización.

En futuras versiones se pretende incluir, entre otras cosas, mas información estadística asociada, puntos singulares, directorios de establecimientos , etc…

En la actualidad está disponible para su consulta en la Biblioteca del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid situada en la Plaza de Chamberí nº 8 planta baja, y ya está a la venta en C/ Fortuny, 51.

Las características del CD antes reseñado son las siguientes:

Colección: NOMECALLES

Fecha de Edición: Julio de 2001

Precio: 2.000 pesetas. 12,02 €

La información viene estructurada en dos niveles diferentes, el primero del total de la Comunidad y el segundo por municipios. Esta información gráfica siempre viene con la escala, se pueden realizar mediciones entre dos puntos y genera imágenes bitmap.

Para el total de la comunidad se dispone de las siguientes capas:

Para cada municipio:

La aplicación permite realizar, las siguientes operaciones:

Requisitos mínimos recomendados del sistema:



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web