ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Reconocimiento y codificación de direcciones postales (RECONO)


El Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid ponea disposición del público en general la aplicación RECONO. Esta herramienta resuelve la problemática común en cualquier proceso que implique el trabajar con direcciones postales, como es la homogeneización y posterior codificación de los viales. Para su utilización es necesario un acceso a Internet o a Intranet de la Comunidad de Madrid.

La herramienta se utiliza frecuentemente dentro del propio Instituto para gestionar ficheros de aproximaciones postales de primer nivel (direcciones postales) y acceder a un Web Service que es capaz de reconocerlas, descomponer cada uno de sus elementos y adjudicarlas el código de vía oficial y la coordenada geográfica UTM.

Básicamente RECONO realiza las siguientes tareas:

· Importa ficheros desde diversas fuentes (Dbase, Excel, Access, Oracle y VisualFoxPro).

· Normaliza una dirección postal. A partir de una información que puede estar en uno o varios campos, reconoce en base a varios métodos y catálogos los distintos elementos que forman una dirección postal (tipo de vía, partícula, nombre de vía, tipo de número, número, calificador y otros datos de ubicación).

· Codifica automáticamente literales de municipio (necesarios para la codificación de viales si no se tiene un código de municipio) , viales y coordenadas geográficas UTM..
Gestiona de manera eficaz los rechazos de codificación proporcionando ayuda para codificarlos en forma semiautomática.

· Ofrece estadísticas de codificación, tanto automática como semiautomática.

· Proporciona, si así lo desea el usuario, los nombres oficiales de los municipios y las vías en campos nuevos.

· Exporta los ficheros codificados a Dbase, Access y Excel.

Para el fututo próximo se está trabajando en un módulo de asignación de zonificaciones que permitirá, a partir de un código de vía y un número, adjudicar una zonificación (sección censal, entidad, núcleo, zona básica de salud, zonas estadísticas, etc...).

La herramienta, como es habitual en estos casos, ha sido desarrollada conjuntamente por el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid y la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web