ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Cuentas económicas del Sector Sociedades no Financieras de la Comunidad de Madrid (base 2003). 2004 (avance).


Los activos de los establecimientos de la Comunidad de Madrid superan los 500 mil millones de euros en 2004 en términos corrientes, experimentan un crecimiento interanual cercano al 8%.

Los bienes que componen el activo fijo (bienes y equipos materiales e inmovilizado financiero principalmente) crecen a un ritmo similar al del ejercicio 2003, en torno al 6%. Se observa un mayor dinamismo en la evolución de los activos que los establecimientos ponen en circulación durante el año para el desarrollo de la actividad económica (existencias y deudores fundamentalmente) con un crecimiento interanual cercano al 10%. Los recursos externos con los que los establecimientos financian sus activos experimentan crecimientos proporcionales, destaca por lo tanto el crecimiento de la deuda a corto plazo con una tasa interanual del 13%.

La tasa de endeudamiento total de los establecimientos de la región se sitúa en 64,3 puntos en 2004, una décima más que en 2003. El coeficiente ‘ingresos sobre activo’, indicador que relaciona el activo que los establecimientos ponen a disposición para la generación de la actividad económica, crece nueve décimas en 2004 situándose en 71,7 puntos para el conjunto del Sector Sociedades no Financieras.

El activo de los establecimientos de la industria manufacturera crece un 4,4% en 2004 manteniendo una tasa de participación cercana al 9% sobre el activo total del sector no financiero. El sector de la construcción siguiendo la tendencia de los últimos años, presenta tasas de crecimiento superiores a la media (tasas superiores al 10%), incrementando ligeramente su tasa de participación en el total del activo en 6 décimas. Los activos de los servicios no financieros en conjunto experimentan crecimientos medios cercanos a la media (8%), con una tasa participación en el activo de la región del 70,5%.

Los establecimientos grandes (más de 99 ocupados), concentran el mayor porcentaje de los activos de la región (54,5%); este porcentaje se ve reducido en un punto porcentual con respecto a 2003. Los establecimientos entre 10 y 99 trabajadores incrementan en 1,5 puntos su participación en el activo total, en 2004 aportan el 24,2%.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web