ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Cuentas Patrimoniales del Sector Industrial de la Comunidad de Madrid 2002 (definitivo) y 2003 (provisional) (base 2003).


La industria manufacturera en la Comunidad de Madrid ocupa a 302 mil trabajadores en 2003, con más de un 14% del empleo y un 15% del valor añadido de total sector sociedades no financieras, mantiene porcentajes de participación en la economía madrileña similares a los de los últimos años. Destacan ‘Papel y gráficas’ con un porcentaje cercano al 20% del empleo industrial madrileño.

El valor añadido generado por los establecimientos industriales de la región supera los 13.800 millones de euros corrientes, con respecto a 2002 se observa un crecimiento moderado, la tasa media industrial se sitúa en el 4%. Las actividades de fabricación de otro material de transporte y elaboración de bebidas con incrementos superiores a la media, en torno al 20%, se comportan como los sectores industriales más dinámicos.

El coste medio de personal por ocupado (30 mil euros) supera en algo más del 15% el valor medio del sector sociedades no financieras. La productividad industrial (45 mil euros) se sitúa en valores cercanos a la media de los establecimientos no financieros de la región.

Por ramas de actividad se observan diferencias muy significativas, así las actividades de fabricación de otro material de transporte, elaboración de bebidas y productos farmacéuticos presentan los ratios de gasto de personal por ocupado y productividad más elevados, con valores que en algunos casos superan en más de un 50% la media industrial. La industria de textil confección y calzado se sitúa en el otro extremo con ratios inferiores a la media.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web