ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Población extranjera en la Unión Europea. EUROSTAT. 2004


De acuerdo con las últimas estimaciones realizadas por EUROSTAT, hay 25 millones de personas viviendo en la Unión Europea en el año 2004, cuya nacionalidad no coincide con el país de residencia, aproximadamente el 5,5% del total de la población. En términos absolutos, el mayor número de ciudadanos extranjeros reside en Alemania, Francia, España, Reino Unido e Italia.En todos los estados miembros, excepto, Luxemburgo (mayoría de portugueses), Bélgica (mayoría de italianos), Irlanda (mayoría de británicos) y Chipre (mayoría de griegos), la mayor parte de los extranjeros son ciudadanos que no pertenecen a los 25 países que conforman actualmente la Unión Europea.

En cuanto a la estructura de las nacionalidades de la población extranjera, varía bastante en los estados miembros, ya que por un lado está la proximidad geográfica, por otro los lazos históricos, en otros casos es la emigración laboral unida a las recientes políticas de desarrollo, etc...; así, la mayoría de ciudadanos turcos reside en Alemania, Dinamarca y Holanda, ciudadanos de Brasil, Cabo Verde y Angola residen en Portugal, antigua colonia, en España la mayoría se concentra en ecuatorianos y marroquíes; ciudadanos de la antigua Unión Soviética residen en Estonia, Lituania y Letonia, etc..

En lo relativo a la edad, en la población no nacional predominan los jóvenes en edad adulta, con el 41% en edades comprendidas entre los 20 y los 39 años, frente al 28% de los nacionales.

Esta información se puede ampliar en: EUROSTAT. Statistics in focus, Population and social conditions, 8/2006, “Non-national populations in the EU Member States”.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web