ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

PIB de las regiones (NUTS2) de los países candidatos


Las últimas estimaciones sobre el Producto Interior Bruto por habitante en términos de paridad de compra (pps) referidas a 1998 que ha realizado Eurostat sobre las regiones de los países de la Europa Central candidatos a entrar en la Unión Europea, muestran que solamente la región de Praga supera la media europea, la de Bratislava está prácticamente en la media y el resto muy por debajo. De hecho, 41 de las 53 regiones contempladas tienen un PIB per cápita inferior a la mitad de la media europea; además, hay 8 regiones que ni siquiera superan la cuarta parte de la media europea (6 búlgaras y 2 rumanas). En general, solamente las regiones capitales se acercan algo a las medias de la Europa Occidental.

Los pequeños estados bálticos comprenden cada uno una sola región, variando desde el 28% de la media europea en Letonia y el 37% en Estonia, pasando por el 31% de Lituania.

Esta información se puede ampliar en:

NOTA: Los países candidatos de Europa Central son Bulgaria, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia.



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web