ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS
 

Atlas estadístico de la Comunidad de Madrid



  Difusión Estadística
         

Años

2005

2010 2015

2023

         

Descripción y contenido

El Atlas estadístico de la Comunidad de Madrid es una colección de mapas geográficos, históricos, etc., ampliados con la inclusión de otros elementos de marcado carácter visual como gráficos, fotografías e imágenes de satélite. El conjunto pretende que el lector obtenga una visión global de la Comunidad de Madrid mediante la observación de estos elementos. Los textos, salvo excepciones, tienen un carácter complementario al contenido visual.

El propósito general del Atlas estadístico de la Comunidad de Madrid es doble: por una parte proporcionar al lector una visión del Madrid actual y su trayectoria reciente. Por otra, poder dar a conocer la labor que viene realizando el Instituto de Estadística desde hace ya veinticinco años en información con referencia territorial.

Se ha querido dar una visión de la Comunidad de Madrid ubicada en su entorno histórico y espacial. De ahí los diferentes ámbitos cartográficos y los diversos niveles de generalización y detalle, que abarcan mapasmundi, mapas del conjunto de la Unión Europea, mapas de España, de la Comunidad de Madrid y detalles de las zonas estadísticas metropolitanas o del área central de la región. Las unidades de referencia espacial aluden, de menor a mayor detalle, a países, regiones europeas (clasificación NUTS 3), provincias, zonas estadísticas, municipios, secciones censales y sectores urbanos, entre otras.
 



W3A Validation

   Copyright © Comunidad de Madrid

Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web