Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Square Map of Q4

Bonachela Dance Company

Square Map of Q4

Coreografía: Rafael Bonachela en colaboración con los bailarines
Estreno en Comunidad de MadridDuración: 1 hora y 20 min. (con intermedio)Género: danza contemporáneaPaís: Reino Unido
Sobre la obra Foto

Square Map of Q4

“BONACHELA TIENE UN DON PARA PINTAR MOVIMIENTOS EN EL ESPACIO...” - Sunday Express

Square Map of Q4, interpretada por Amy Hollingsworth, Annamari Kesniken, Adam Linder, Cameron McMillan, Sarah Storer y Paul Zivkovich, es el último proyecto de Rafael Bonachela. La coreografía muestra la fascinación que el coreógrafo siente por el movimiento. Explorando la manera en que los primeros recuerdos conscientes modelan nuestra personalidad, nuestro temperamento y nuestros valores, Bonachela se acerca a la danza partiendo de una máxima: “el movimiento es una acción inteligente”. Recurriendo a la memoria como punto de partida, sobre el escenario se desarrolla una lucha visceral y apasionada, en la que los bailarines se reconocen, se encuentran y se desencuentran. Un viaje intenso al corazón de las emociones en el que se yuxtaponen movimientos físicos intensos con imaginería multimedia.

En Square Map of Q4, Bonachela retoma su colaboración con el diseñador y escenógrafo Alan McDonald (Love is the Devil y The Queen, entre otras películas) y colabora por primera vez con el compositor Marius de Vries (Moulin Rouge y Romeo + Juliet, entre otras).

“No se trata de tener una visión e imponérsela a los demás. Mi obra está abierta a la interpretación individual, quiero crear un trabajo que sea un reto para el bailarín y para el espectador, un trabajo que les haga sentir y pensar”, dice Rafael Bonachela, uno de los más punteros artistas británicos. Después de su paso estelar por la Rambert Dance Company, funda en 2006 su propia compañía, la Bonachela Dance Company, con el aclamado estreno de Voices. Bonachela ha ganado el prestigioso Place Prize en 2004 y ha sido nominado para el National Dance Critics Circle Award en 2007. Trabaja habitualmente con artistas de la talla de Tina Turner, Kylie Minogue o Liset Alea.

Entre sus coreografías destacan, Curious Conscience (2005), Mandox Bandox (2006), y 4: Freeze-Frame (2005).

www.bonacheladancecompany.com

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra DANZA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)