“SALVAJE E INFINITAMENTE REFINADO... TERRORÍFICO, ESTIMULANTE, MISTERIOSO, INMEDIATO...” - Village Voice, Burt Supree
El escenario pleno de luz. Diez bailarines impulsados por una fuerza misteriosa se sumen en la música con una impetuosidad orgiástica, poderosa y exultante. “No hay trama en mi Consagración”, explica la coreógrafa Marie Chouinard, “no hay desarrollo, no hay una relación causa-efecto. Sólo sincronización. Es como si me estuviera asomando a ese preciso instante que sigue al momento en el que la vida surge por primera vez. La pieza trata sobre esto mismo. Tengo la sensación de que justo antes de ese momento hubo una extraordinaria explosión de luz, como un relámpago”.
En Le sacre du printemps (Consagración de la primavera), Chouinard lleva a escena un potente himno a la vida, explorando un mundo inédito y vanguardista. La cadencia y el latido de la música inspira, acompaña y conforma un espacio de energía vital específica, a la vez orgánica, musical y vigorosa. Una Consagración tejida con solos que despiertan misterios esenciales, con movimientos armónicos, firmes y convincentes.
En 1994, la Compagnie Marie Chouinard fue invitada a representar Le Sacre du printemps en el Taipei International Dance Festival de Taiwán, con la música de Stravinsky interpretada por la Orquesta Sinfónica de Taipei. Los organizadores del festival sugirieron entonces que Prélude à l´aprés-midi de un faune (Preludio para la siesta de un fauno), sobre partitura de Claude Debussy, fuera añadido al programa. Por primera vez desde la creación de la pieza, Chouinard enseñó su solo a otra bailarina. Esta experiencia dio lugar a un conjunto de obras (Les Solos 1978-1998) que forman en la actualidad parte del repertorio de esta compañía canadiense.
Aunque los trabajos de Chouinard, con una trayectoria de más de treinta años, han sido percibidos en muchas ocasiones como provocaciones, son más bien caminos abiertos hacia la libertad y la compasión, donde el humor es posible y el eros omnipresente.
Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra DANZA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)