Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
XX Gala del Día Internacional de la Danza

XX Gala del Día Internacional de la Danza

Foto

XX Gala del Día Internacional de la Danza

Como cada año los profesionales de la danza se reúnen el 29 de abril para celebrar el Día Internacional de la Danza. En este 2008 la Asociación Cultural Por la Danza organiza el vigésimo aniversario de la gala, un acontecimiento que vendrá marcado por el homenaje a Ana Laguna, una de nuestras más internacionales bailarinas.

Su prestigiosa trayectoria está profundamente ligada al Cullberg Ballet y a Mats Ek, compañero y pareja del que ha sido musa las últimas dos décadas. Su carrera ha sido extensa y se ha visto marcada, no sólo por su participación en coreografías de Ek como Carmen o Giselle, sino por trabajos como La señorita Julia, que Birgit Cullberg montó para Ana y Nureyev, o el famoso Sonata para tres de Maurice Béjart.

El Zapato Rojo, galardón que reconoce la labor de apoyo y difusión de personas o instituciones ajenas a la danza, es para Fundación AISGE, por el continuo respaldo a los profesionales, en forma de actividades, certámenes o cursos de formación, además de velar por la parte más necesitada del colectivo, a través del Fondo Asistencial.

www.porladanza.com



Madrid
Teatro Albéniz
29 de abril a las 20.30

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra DANZA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)