Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Nanas para despertar

Malucos Danza

Nanas para despertar

Coreografía: Carlos Chamorro
Duración: 1 hora y 10 minutos (sin intermedio)Género: nuevo flamencoPaís: España (Comunidad de Madrid)
Sobre la obra Foto

Nanas para despertar

“MALUCOS, FLAMENCO, FUERZA Y CARNALIDAD...” - La Voz de Asturias, Boni Ortiz

“Descubrir a Gloria Fuertes fue como encontrar la llave que abría la puerta de un mundo donde todo podía suceder. Este espectáculo se ha creado para que su legado todavía siga escuchándose. Sin sus poemas no se hubiera podido concebir...”, así se acerca el coreógrafo Carlos Chamorro a Nanas para despertar, la primera pieza de una trilogía que abordará las mil caras de la poeta madrileña, incluida su faceta más olvidada, aquella centrada en la poesía social para adultos.

En esta primera obra -que une teatro, danza y música en directo- bailarán, al ritmo de sus versos, cuatro Glorias, la novia, la amiga, la madre y la modistilla, interpretadas respectivamente por Pepa Sanz, Raquel Lamadrid, Alicia P. Mantaras y Marina Claudio. Las cuatro mujeres se reúnen en casa de la modista para probarse por última vez el vestido de novia, antes de la boda. Sin embargo, en un día tan alegre nada es lo que parece...

Cada una de estas mujeres representa una etapa de la poeta, una emoción, una sensación, un estado lírico. Todas ellas conforman un retrato juguetón y apasionado de la obra de Gloria Fuertes (Madrid, 1917-Madrid, 1998). El archivo personal y los dibujos de la autora se han integrado en el vestuario y la escenografía de este espectáculo, que ha nacido de la colaboración entre la Fundación Gloria Fuertes y la compañía madrileña Malucos Danza, pionera en la fusión y creación de estilos propios a partir de la danza española y el flamenco.

Carlos Chamorro, coreógrafo y director nació en Madrid en 1972. Recibió el Premio Nacional al Bailarín Sobresaliente en el XI Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid y ha participado en espectáculos como Homenaje a Antonia Mercé La Argentina, bajo la dirección de Mariemma; Homenaje a Charles Mingus, junto al Indio Gitano; y Tango, con María Pagés, Chano Lobato y La Negra. Ha formado parte del Ballet Nacional de España, asumiendo el papel de primer bailarín en Poeta, de Javier Latorre y la Fura dels Baus. En 1998 funda su propia compañía, Danzadas, que más tarde pasaría a llamarse Malucos Danza.

www.malucosdanza.es

PDF
Bájate toda la información en PDF


Alcorcón
Teatro Municipal Buero Vallejo
18 de abril a las 21.00

Coslada
Centro Cultural La Jaramilla
19 de abril a las 20.00

Torrejón de Ardoz
Teatro Municipal José María Rodero
20 de abril a las 20.00

Navalcarnero
Teatro Municipal Centro
26 de abril a las 20.00

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra DANZA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)