Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Y además...
Ciclo LA CÁMARA COREOGRÁFICA

ATENEO DE MADRID
C/ PRADO, 21
Entrada Libre hasta completar aforo.

 

Subir
LUNES 7 de ABRIL

19.30 h. MELODÍAS DE BROADWAY (The Band Wagon), de Vicente Minelli, 1953, Estados Unidos, 109´. V.O.S.E.
Tony lleva bastante tiempo sin encontrar trabajo en el cine, por lo que unos amigos deciden ofrecerle el papel protagonista en una obra de teatro que han escrito. Para vender mejor la obra ante el público, deciden contratar para co-protagonizar la obra a Grabielle Gerard, una bailarina clásica que está causando sensación en esos instantes. Ellos, junto con un excéntrico director, llevarán a escena la obra, no sin más de un problema.

21.30 h. WEST SIDE STORY, de Robert Wise, Jerome Robbins, 1961, Estados Unidos, 151´. V.O.S.E.
En el West Side de Nueva York se disputan la hegemonía dos bandas de jóvenes: los sharks, todos ellos procedentes de Puerto Rico, y los jets, de ascendencia anglosajona. Estos últimos están comandados por Riff, una vez que Tony abandonó la pandilla para llevar una vida normal y poder trabajar. Por otra parte, Bernardo, que es el jefe de los puertorriqueños, convive con su hermana, María, recién llegada de la isla. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y están a punto de provocar una violenta pelea.

 

Subir
martes 8 de ABRIL

22.00 h. THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW de Jim Sharman, 1975, Estados Unidos, Gran Bretaña, 98´. V.O.S.E.
Brad y Janet, una pareja de novios, decide ir en busca de su ex-profesor para contarle que se van a casar. Pero, debido a un accidente, bajo una lluvia torrencial, deben buscar un lugar donde pasar la noche. Se refugiarán en una extraña mansión de Transilvania, en la que les acogerá un hombre fuera de lo normal.

 

Subir
MIÉRCOLES 9 de ABRIL

19.30 h. EL MILAGRO DE CANDEAL de Fernando Trueba, 2004, España, 125´ .V.O.
Bebo Valdés, el gran pianista cubano de 85 años, exilado en Estocolmo desde hace 40 años, viaja hasta Salvador de Bahía (Brasil), donde las músicas y las religiones de África se han conservado de la forma más pura. Allí encuentra a Mateus, un músico bahiano que le introduce en la vida de la comunidad afro-bahiana y le conduce al Candeal, una favela que, gracias a la iniciativa de Carlinhos Brown y al esfuerzo de sus moradores, se ha convertido en una comunidad especial. En Candeal no hay armas ni drogas. Hay, eso sí, un conservatorio de música, un centro de salud, un estudio donde vienen a grabar artistas de todos los continentes, atraídos por los tambores de Candeal.

21.40 h. CORAZONADA (One from the Heart), de Francis Ford Coppola, 1982, Estados Unidos, 107´. V.E.
Frederic Forrest y Teri Garr son una pareja infeliz que rompe en su quinto aniversario. Ella es cortejada por un camarero pianista -Raul Julia-, que la promete llevarla lejos de vacaciones. Mientras él consigue una cita con una bella artista de circo -Kinski-. Así, por caminos separdados, las dos parejas bailarán por las calles de Las Vegas un 4 de Julio.

 

Subir

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra DANZA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)