Teatralia

Comunidad de Madrid
DU MÅ VAERE EN ENGEL

Gruppe 38

DU MÅ VAERE EN ENGEL, HANS CHRISTIAN (DEBES SER UN ÁNGEL)

País: Dinamarca Idioma: introducción en español, texto en inglés y dialogo con la compañía tras el espectáculo con intérprete en español Franja de edad recomendada: de 8 años en adelante Género: teatro Duración aprox.: 50 minutos

Sobre la obra DU MÅ VAERE EN ENGEL

DU MÅ VAERE EN ENGEL, HANS CHRISTIAN (DEBES SER UN ÁNGEL, HANS CHRISTIAN)

OJALÁ PUDIERA INVITAR AL MUNDO ENTERO A VER LA REPRESENTACIÓN DE GRUPPE 38. PORQUE ES PURA MAGIA

- Aarhus Stiftstidende

 

"Nuestro propósito es que nuestros espectáculos sean reconocidos por su perfil artístico único. Intentamos que la complejidad y la sofisticación emerjan a partir de las cosas sencillas para crear experiencias impredecibles", dicen los integrantes de la compañía danesa Gruppe 38. Especialistas en teatro para niños, buscan provocar vivencias emocionales potentes en los más pequeños sin obviar que las historias pueden ser "crueles, altamente peligrosas e infinitamente tristes". Como la vida misma.

Una larga mesa, adornada para una particular fiesta de cumpleaños. Dos camareros se preparan para llevar a cabo el trabajo más curioso de sus vidas: servir comida y bebida a los fantásticos personajes de los cuentos de Hans Christian Andersen (1805-1875). La Reina de las Nieves, el Soldadito de Plomo o la Sirenita cobran vida sobre el escenario con un alarde de imaginación que la crítica ha calificado de "salvaje", "inteligente" y "sutil". El humor es un invitado más a la mesa, sobre todo cuando se hace patente el empeño que todos los personajes tienen en imponer sus propios caprichos y necesidades, a cada cual más descacharrante.

Gruppe 38 lleva a escena una ingeniosa instalación teatral -rebosante de trucos, efectos e invenciones- en la que el sonido, la luz, las proyecciones, la música y las pinturas convocan el espíritu mágico de los cuentos del escritor danés.

Du Må Være En Engel, Hans Christian (Hans Christian, debes ser un ángel) se estrenó en el 2006 y este mismo año recibió el Premio Reumert a la Mejor Representación.

www.gruppe38.dk

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Alcalá de Henares
Sala Arlequino
15 de marzo, 16:30 horas (Encuentro Teatralia)y a las 17:30
Madrid
Teatro Galileo
17 de marzo, 10.30 y 12.30 horas (Campaña Escolar)
18 de marzo, 10:30 y 12:30 horas (Campaña Escolar)
19 de marzo, 11:00 y 13:00 horas
20 de marzo, 11:00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid