País: Italia Idioma: castellano Franja de edad recomendada: de 3 a 7 años Género: teatro Duración aprox.: 1 hora
LOS NIÑOS SIGUEN HECHIZADOS LA ACTIVIDAD IMPARABLE DE TRES ACTORES EN CONSTANTE MOVIMIENTO...
- Valeria Ottolenghi, Gazzetta di Parma
¿Quién no conoce la historia del patito feo? ¿Quién no ha soñado con convertirse en alguien mejor? ¿Quién no se ha sentido diferente alguna vez?
Los italianos del Teatro delle Briciole revisitan el clásico de H.C. Andersen en una versión que rebosa humor y fantasía. Il brutto anatroccolo (El patito feo) queda así convertida en una representación llena de júbilo que cuenta en realidad una historia muy seria, una fábula sobre la singularidad, la exclusión y la superación.
Sobre el escenario hay un país de hielo, una casa de madera, un reloj de cuco. Y tres personajes singulares: el Señor Hans y sus dos asistentes, el Señor Tric y la Señora Trac. Juntos, nos acercan las aventuras del patito, aventuras que crecen como pequeñas semillas expuestas al sol, el viento y la lluvia.
El espacio se llena de colores y la atmósfera parece imitar las pinturas del sueco Carl Lasson. En el suelo, una alfombra de colores delimita las fronteras de la historia; en el techo, brillan los instrumentos y la luz tenue de los candelabros. La ambientación consigue recrear la pregunta que late en el fondo del cuento ¿nos quedamos en el nido, tan blando y seguro, o emprendemos nuestro propio camino?
Il brutto anatroccolo se estrenó en Estrasburgo en noviembre de 2002 y desde entonces ha conectado con el corazón de cientos de niños. La autora Marina Allegri y el director Maurizio Berzini esperan que esta pieza inspire a los pequeños en el "sueño de ser aceptados por lo que son y no por lo que deberían ser".