Teatralia

Comunidad de Madrid
Kri Kra Kro

Teatro Paraíso S.A.L.

KRI KRA KRO

País: España (País Vasco) Idioma: castellano Franja de edad recomendada: de 3 a 7 años Género: teatro Duración aprox.: 50 minutos

Sobre la obra Kri Kra Kro

KRI KRA KRO

SI QUEREMOS ABORDAR EL TEMA DE LOS PORQUÉS NECESITAMOS COLOCAR A UN NIÑO, O A SU IMAGEN, COMO PROTAGONISTA DE LA HISTORIA...

- Teatro Paraíso

 

¿Por qué estoy yo aquí? ¿Tú me quieres? ¿Y me vas a querer siempre? ¿Por qué la Luna es tan blanca? ¿Y la noche tan oscura? ¿Por qué hay estrellas en el fondo del mar? Si soy pequeño y la escuela grande, ¿por qué tengo que ir a la escuela? ¿Quién pensó los colores para que yo pinte? ¿Cuándo se acaban los sueños?

El equipo artístico de Teatro Paraíso Antzerkia parte de la base de que las explicaciones excesivamente realistas suelen ser ininteligibles para los niños. Por eso, en el proceso de creación de Kri Kra Kro se desarrollaron diversas sesiones de trabajo con psicopedagogos y expertos en infancia para alumbrar un espectáculo ajustado a la manera de entender el mundo de los más pequeños, a su sabiduría inocente y creativa.

Nuevas tecnologías audiovisuales sirven de apoyo para este proyecto global que integra distintas acciones en torno al tema "teatro, imágenes e infancia". Sobre el escenario, preguntas e imágenes se dan la mano para esbozar poéticamente el mundo. Los protagonistas, Él y Ella, son los habitantes curiosos de un espacio poblado de visiones y sonidos. Juegan juntos y transforman su universo hasta convertirlo en un lugar mágico, muy próximo a la mirada de los niños y a su particular imaginario. El espacio escénico se convierte en zona de juegos, en posibilidad para explorar el mundo y no sólo contemplarlo. Metáforas sencillas que ayudan a comprender la realidad, a mostrarla y dibujarla. Imágenes que evocan el bosque, la ciudad, el museo... y construyen un poema teatral lleno de interrogantes.

Kri Kra Kro -dirigido por Charlotte Fallon y estrenado en Vitoria Gasteiz en noviembre de 2008- es un espectáculo familiar creado por Teatro Paraíso en colaboración con el Théâtre de la Guimbarde de Bélgica.

www.teatroparaiso.comg

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Alcalá de Henares
Teatro Salón Cervantes
18 de marzo, 12.00 horas (Encuentro Teatralia y Campaña Escolar)
Collado Villalba
Teatro Casa de la Cultura
21 de marzo, 19.00 horas
Móstoles
Teatro Villa de Móstoles
22 de marzo, 12.30 horas
La Cabrera
Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga-Sierra Norte
23 de marzo, 10.30 horas (Campaña Escolar)
Mejorada del Campo
Teatro Casa de la Cultura
24 de marzo, 12.00 horas (Campaña Escolar)
Aranjuez
La Nave de Cambaleo
25 de marzo, 10.30 horas (Campaña Escolar)
26 de marzo, 10.30 horas (Campaña Escolar)
Galapagar
Centro Cultural La Pocilla Teatro Jacinto Benavente)
28 de marzo, 18.00 horas
Valdemoro
Teatro Municipal
29 de marzo, 19.00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid