Teatralia

Comunidad de Madrid
Parole d'oiseau

Odyssée ensemble & cie

PAROLE D´OISEAU! (¡PALABRA DE PÁJARO!)

País: Francia Idioma: sin texto Franja de edad recomendada: de 3 años en adelante Género: música Duración aprox.: 35 minutos

Sobre la obra Parole d'oiseau

PAROLE D´OISEAU! (¡PALABRA DE PÁJARO!)

UN JUBILOSO BESTIARIO QUE EMBARCA A GRANDES Y PEQUEÑOS EN UN VIAJE MUSICAL DIVERTIDO Y POÉTICO...

- Ouest France

 

Dice Serge Desautels, músico del Odyssée ensemble, que "Olivier Messiaen (1908-1992) es sin duda el más grande compositor francés del siglo XX" y que "pasó su vida recopilando y transcribiendo las canciones de miles de aves de todos los países, que consideraba como los mejores improvisadores y melodistas de la tierra (...) Parole d´oiseau! no es un espectáculo sobre Olivier Messiaen pero sí un homenaje a todas las aves del mundo... y a Olivier Messiaen en particular".

Sobre el escenario amanece un decorado vegetal y los músicos se convierten en cucos, urracas y ruiseñores. Con percusiones, vientos y plumas llenan el aire de trinos, travesuras y poesía.

"¡Qué curioso animal vive en cada uno de nosotros! ¡Qué curioso ser humano vive en cada animal!", parecen decirnos los integrantes de este ensemble, dotados de un virtuosismo con el que han dejado boquiabiertos a espectadores de todo el mundo en sus más de mil doscientas actuaciones.

En un espectáculo que combina música y teatro gestual, saludan como pájaros la belleza del mundo y transmutan partituras contemporáneas en volubles cantos, hasta sumir en un hechizo a pequeños y grandes. Porque, tal y como se encargó de apuntar la crítica, "el resultado es el mismo para todos: puro placer".

Parole d´oiseau! (¡Palabra de pájaro!) se estrenó en el Théâtre Dunois de París en octubre de 2007.

www.odyssee-le-site.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatro del Instituto Francés
11 de marzo, 11.00 horas (Campaña Escolar)
12 de marzo, 11.00 horas (Campaña Escolar)
Navalcarnero
Teatro Tyl Tyl
13 de marzo, 10.30 horas (Campaña Escolar)
14 de marzo, 17.30 horas
15 de marzo, 12.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid