País: Finlandia/ Francia Idioma: sin texto Franja de edad recomendada: de 3 a 12 años Género: circo Duración aprox.: 45 minutos
DOS JOVENES ARTISTAS FINLANDESES, BAILARINES Y ACRÓBATAS TRAVIESOS, HILVANAN UN BELLO ESPECTÁCULO DE CIRCO MODERNO, ABARROTADO DE HUMANIDAD, HUMOR Y PROEZAS
- Télérama Sortir
En la oscuridad, se oye el canto de los grillos, la atmósfera se llena de dulce intimidad. Amanece y un diminuto circo comienza a instalarse.
Trippo es el espectáculo más representado hasta el momento por la compañía franco-finlandesa Circo Aereo. Con el deseo de reformar el lenguaje del circo moderno y enriquecerlo con otras formas de arte, los espectáculos de esta compañía se caracterizan por la demostración de un incuestionable virtuosismo técnico salpimentado con notas de humor, emoción y humanidad.
Sobre el escenario, trucos de magia, siete maletas, un pequeño circo de arena y dos jóvenes artistas, Jenni Kallo y Antony Klem. Juntos, se refugian en una particular casa que recuerda a una carreta de madera y nos arrastran con ternura al mundo romántico de los antiguos feriantes, donde todo era magia, humor y secretos. Combinando números en los que se convierten en veraces marionetas humanas con pantomimas, acrobacias, danza y teatro, Kallo y Klem se doblan, vuelan y se multiplican, convirtiéndose ellos mismos en espectaculares objetos de la representación.
La puesta en escena de Trippo -estrenado en marzo de 2004 en el Theatre Museum de Helsinki- corre a cargo de Maksin Komaro, uno de los directores artísticos de Circo Aereo y de la propia Jenni Kallo, diplomada por la escuela de Jacques Lecoq.
Cae la noche y los feriantes se echan de nuevo a la carretera, otro pueblo espera los números burlescos y poéticos de esta inolvidable troupe ambulante.