Teatralia

Comunidad de Madrid
Überraschung

Dschungel Wien

ÜBERRASCHUNG (SORPRESA)

País: Austria Idioma: sin texto Franja de edad recomendada: de 2 años en adelante Género: danza teatro con música en directo Duración aprox.: 50 minutos

Sobre la obra Überraschung

ÜBERRASCHUNG (SORPRESA)

UNA EXPERIENCIA DELICIOSA PARA GRANDES Y PEQUEÑOS, UN ESPECTÁCULO QUE TRIUNFA, SORPRENDIENDO A TODOS...

- Art (Scene)

 

Las sorpresas son lo mejor del día. La mayor parte de las sorpresas aparecen de pronto, sin plan previo, sin esquema inicial. La mayor parte de las sorpresas simplemente se revelan, sin haber sido invocadas. Las más pequeñas sorpresas son las que proporcionan el placer más grande... Y luego, están esas desafortunadas y extrañas sorpresas que no le gustan a nadie... de esas, no hay ninguna en este espectáculo de la compañía austríaca Dschungel Wien.

Pero, ¿cómo suenan las sorpresas? ¿Hacen ruido? Entonces, ¿muchas sorpresas juntas podrían marcar el ritmo de una melodía?... Sobre el escenario, dos actores que son también bailarines y acróbatas atrapan al joven público en un mundo de movimientos y música. Todo es blanco a su alrededor y la expresividad física que demuestran cuenta más cosas que las palabras. Agua, luces y dos carretillas convertidas en mil instrumentos distintos completan esta pieza para los más pequeños.

Überraschung (Sorpresa) se estrenó el 21 de diciembre en Viena y el periódico Kronen Zeitung describía así esta obra híbrida apenas un mes después de su estreno: "El león ruge, el público lo ignora. La serpiente sisea, el público se estremece: los niños tienen su propia percepción del miedo. Entre los pequeños, Stephen Rabl, el director artístico de Dschungel Wien, toma notas sin miedo. Sabe por qué el león no asusta y discute un cambio con los bailarines: `La pieza puede cambiar en cualquier momento en función del lugar y las condiciones espaciales´ (...) Lo que no cambia nunca es la calidad: dos bailarines perfectos. Carretillas. Música de una cinta. Agua. Luces. Es realmente increíble lo que Stephen Rabl ha conjurado en escena...".

www.dschungelwien.at

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Madrid
Teatros del Canal (Centro Coreográfico)
6 de marzo, 11.00 horas (Campaña Escolar)
7 de marzo, 18.30 horas
8 de marzo, 12.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid