ECONOMÍA DEMOGRAFÍA SOCIEDAD MUNICIPIOS Y TERRITORIO TABULACIONES MADRID EN CIFRAS

Atlas de empleo dinámico de la Comunidad de Madrid

 

 

 

 

 

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda presenta, a través de este Atlas, una radiografía del empleo en la región así como un análisis del comportamiento del mismo de forma transversal y longitudinal. El acceso a la información a través de los datos abiertos que ofrecen las distintas administraciones, permite que el Atlas de Empleo se actualice de forma continua, ofreciendo así el último dato disponible a través de gráficos y mapas dinámicos. El usuario puede seleccionar la información que se representa en cada gráfico o mapa, escogiendo en la leyenda del mismo los datos o categorías que quiere que se visualicen. Todos los gráficos y mapas son descargables en formato PNG en la forma que el usuario haya configurado.

La información se estructura en capítulos que desarrollan diferentes aspectos referentes al empleo:

En el Análisis global de la actividad y el empleo se hace referencia el comportamiento del empleo dentro del contexto europeo y español: se compara la dinámica regional en magnitudes absolutas y relativas con las regiones europeas, comunidades autónomas y provincias españolas.

En Los puestos de trabajo y las empresas la información se estructura a partir del comportamiento de los puestos de trabajo y se analiza la dinámica nivel regional y subregional. También este apartado muestra los componentes de la evolución empresarial mediante conceptos demográficos: nacimientos y muertes de unidades empresariales y puestos de trabajo.

La Dinámica de ocupación laboral analiza el mercado laboral a través del estudio de la situación de los afiliados al principio y al final del período considerado, así como los diferentes movimientos internos que se suceden en el intervalo y que dan lugar a la situación final, en lo que se denomina dinámica de la ocupación.

La Dinámica de paro muestra la evolución del paro a lo largo del siglo XXI, comparándola en España y en la Comunidad de Madrid y caracterizándola a través de múltiples variables (sexo, edad, nacionalidad, sector de actividad, etc.).

Por último, Los trabajadores autónomos analiza el mercado laboral a través del estudio de la situación de los afiliados autónomos al principio y al final del período considerado, así como los diferentes movimientos internos que se suceden en el intervalo y que dan lugar a la situación final. Estos análisis dinámicos se realizan para el conjunto total y según distintas variables como: sexo, edad, nacionalidad y rama de actividad.


  • Acceso a Atlas anteriores



  • W3A Validation

       Copyright © Comunidad de Madrid

    Summary RSS Aviso legal Privacidad Contacto Accesibilidad Mapa Web