Cuando Jaime y Simón encuentran a Ángel, no les importa que sea diferente. Nace entre ellos una amistad tan profunda que les hará descubrir un mundo nuevo y desconocido. Y, así, casi sin darse cuenta, empiezan a recorrer el camino para lograr finalmente ser los únicos dueños de su destino.
Alas es un espectáculo de títeres con actor que cuenta la historia de unos niños que sintieron la necesidad de transformar su mundo. La trama se sitúa en un futuro distópico en el que los habitantes de un espacio indeterminado son fusión de ser vivo y maquinaria. Una sociedad únicamente centrada en la productividad en la que sus integrantes están atrapados por la rutina y la exigencia. Un personaje humano con alas, Ángel, interpretado por un actor con discapacidad intelectual, rompe el patrón, arrastra consigo a los personajes de la comunidad y les muestra otro camino vital.
Alas es la última creación de la compañía Títeres de María Parrato. La veterana formación fue reconocida con el Premio Nacional que otorga el Ministerio de Cultura en el año 2016. Sus creaciones artesanales y de gusto exquisito convierten en acontecimiento cada vez que presentan un nuevo montaje. Alas se plantea como un juego de niños y tiene como objetivo romper estereotipos, etiquetas y diferenciaciones. Manos o cuerpos, objetos o máquinas, movimiento o quietud, luces o sombras… Iguales o diferentes. Aunque parezcan conceptos muy distintos e incluso opuestos, la obra apuesta por una visión circular donde se dan la mano y pueden coexistir. La sugerente iluminación y la estética de la pieza crean una plástica que se acerca a los universos de Moebius o Escher aunque con un enfoque tecnológico más artesanal y menos futurista.