Del último refugio de la locura, donde huele a eternidad y a riesgo; donde habita lo imaginable y la quimera, lo inconcebible y lo imposible; del divino vientre que alumbra la vida y la ilusión del mundo; nace Creatura. Y da sus primeros pasos en una pista redonda. Muere y vuelve a nacer constantemente, como un ave fénix. Salta, vuela y hace malabares increíbles en una sinfonía de palabras e imágenes que conforman un bestiario.
Creatura es una amalgama de música en directo, poesía, equilibrios, acrobacias, malabares, trapecio, cintas aéreas, rueda Cyr, clown y danza. La dramaturgia pretende agradecer y reconocer el circo clásico. Un estilo de creación avejentado pero que deja un valioso legado y que, a su vez, permite evolucionar en múltiples direcciones. Creatura es un homenaje al circo clásico desde una visión poética, inspirada en el Bestiario del Circo de Pepe Viyuela, y musical, gracias a la refinada banda sonora original de Proyecto Voltaire. Los miembros de la banda ejercen de jefes de pista, payasos y orquesta que musicaliza los textos poéticos, hilo conductor del espectáculo. El texto y las diferentes técnicas y disciplinas circenses junto a la música en directo transitan por una dramaturgia cargada de emociones, sensibilidad y fuerza para ofrecer una lectura profunda de una obra que atrapa a todos los públicos.
“...Creatura es un homenaje del nuevo circo al circo de siempre. 60 minutos de reconocimiento y agradecimiento a un concepto circense que envejece, pero nos deja su valioso legado".
La Opinión de Málaga