Ser libre, muchas veces, no consiste en romper las ataduras sino en convivir con ellas. Mientras lo intentamos, la vida se repite en un eco que resuena en las paredes de cabezas y corazones. Esta es la pesadilla recurrente de dos cómicos atrapados en el escenario. Pero, ¿quiénes son? ¿Dos amigos, dos hermanos, dos compañeros de trabajo? ¿O es un solo personaje dividido, duplicado por otro ‘yo’ que lo confronta y lo cuestiona…? En realidad, ambos personajes pueden ser todo eso y probablemente aún más.
EcO es el último espectáculo de la prestigiosa compañía jienense ymedioteatro. Álex Ramos y Santos Sánchez son los dos magníficos actores en escena, que en esta obra también actúan como payasos y ofrecen una actuación llena de rigor y maestría técnica, que evoluciona del clown a la comedia del absurdo, el teatro de objetos, la danza, el movimiento, la música... En EcO, las risas están garantizadas, y es un maravilloso homenaje al teatro de títere clásico con escenas memorables que encandilan por igual a todo tipo de público. Pero, además, es una invitación de los dos intérpretes a reflexionar acerca de nuestras dualidades internas, algo que hace al espectáculo original y diferente y lo dota de una enorme personalidad.
“El resultado es una performance trabajada al milímetro, con impecable rigor y disciplina, que permite que la obra respire y deje el espacio necesario y suficiente para la reflexión, a pesar del fabuloso ritmo y dominio técnico de los actores (…).Así, una de las cosas más difíciles se consigue en el teatro: que una obra aparentemente sencilla, que divierte a adultos y niños, sea en realidad una caja llena de sorpresas y preguntas, capaz de plantear algunas de las cuestiones fundamentales de nuestra vida cotidiana.” (Toni Rumbau, Putxinelli)
“...Del espectáculo sale uno con una sonrisa y con la satisfacción de haber vivido algo único. Hay mucho trabajo detrás, muchas subidas y bajadas a la luna, pero el resultado es tan demoledor que si tenéis la oportunidad de verlos os recomendamos que lo hagáis sin pensar, que os dejéis cabeza y corazón en la calle que ellos ya se encargarán de poner todo en su sitio”.
Lumiere Noire Musique