Potser no hi ha final es una exhibición de destreza técnica y precisión en disciplinas circenses tan espectaculares como la acrobacia y la báscula entreveradas de humor (“clown sin maquillaje”, en sus palabras) y música. Cuatro jóvenes artistas en escena que nos llevan del “más difícil todavía” al “casi imposible” sin apenas esfuerzo (aparente). Audacia e inteligencia en estado puro
Rock “del bueno”, acrobacias sobre mesa, mano a mano, verticales, una báscula... Esto prometería mucho si no se viera venir que todo puede ser un desastre.
Un escenario desordenado...los acróbatas llegan tarde...y el músico, ¿dónde está?
Un portor que manda y lo quiere controlar todo a pesar de que nadie le hace caso...
Un ágil-verticalista desgarbado, juguetón y con mucho ritmo... un acróbata, novel y despistado y con poca autoestima...
Y un músico con delirios de grandeza y recuerdos de un pasado mejor...
¿Qué puede salir de este cóctel tan diverso y explosivo?
¿Se llegarán a poner de acuerdo para hacer el espectáculo?
¿Serán capaces de encadenar más de una figura sin equivocarse?
¿Tendrá final tanta tontería?
De Kentucky a Terrassa, pasando por Rubí vía Misuri, con una pequeña escala en Londres.
Esto es como la vida: se sabe cómo empieza, pero no cómo acaba. De hecho... quizás no haya un final...
La compañía fue creada en 2008 por el dueto Rat Serra y Enric Petit. Juntos crean el primer espectáculo de la compañía, sObre rOdes, que giró por Catalunya, España y Francia con más de 150 representaciones.
El concepto de Circ Pistolet es el de trabajar tanto el circo como el clown de una manera rigurosa y técnica. Recuperando el circo tradicional de una forma moderna.
La formación, en continuo cambio, pasó a ser un colectivo acrobático de seis artistas, con los cuales crearon el espectáculo de calle Cabaret Pistolet y el espectáculo de sala Incert. Este último galardonado con el Premio Zirkolika al mejor espectáculo de circo del año 2014.
Finalmente, a comienzos del año 2017 se lanzan a la creación de Sin los pies en la tierra, una autobiografía de su amistad en clave de circo, que gira alrededor de tres ejes principales: los equilibrios, la amistad y la madera, todo bien atado como un gran juego de aventuras, y que fue galardonado con el Premio Zirkolika 2017 al Mejor Espectáculo de Calle.
Y su última creación Potser no hi ha final se empezó a gestar con dos nuevos fichajes: Marc Hidalgo, acróbata y Sergi Estella, músico. Incorporando así dos nuevas técnicas de circo (la acrobacia de tierra y la mini-báscula) y la música en directo.
“Olvídate de las narices rojas, las caras pintadas o los vestuarios coloridos. Al circo que hacen Tomás, Marc, Enric y Sergi no le hacen falta artificios. Su equilibrio, literal y metafórico, recae en hacer circo tradicional de una manera moderna.”.
www.elprat.cat