Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Negro

Cía. de  danza Daniel Abreu

Negro

Coreografía: Daniel Abreu
Estreno en Comunidad de MadridDuración: 1 hora (sin intermedio)Género: danza contemporáneaPaís: España (C. de Madrid)
Sobre la obra Foto

Negro

“ES POCO HABITUAL CUANDO UN BAILARÍN ENCUENTRA SU PROPIA VÍA DE ACCESO A LA CREACIÓN...” - El País, Roger Salas

Los montajes de la Cía Daniel Abreu se caracterizan por la búsqueda de un lenguaje propio que suele llevar a escena el choque de los polos opuestos, el detalle del movimiento y la fusión de las propuestas físicas teatrales y la fotografía. Son espectáculos planteados con sencillez, que recurren a escasos elementos escenográficos y prestan capital importancia a la iluminación y la composición coreográfica.

Negro es un trabajo para cuatro bailarines. Un trabajo intimista fundamentado en el cuerpo como único instrumento motor de las sensaciones. La coreografía se construye a partir de escenas creadas con los contrastes y las costumbres de lo cotidiano, con el placer de la observación del cuerpo, de la acción y de la imagen. Negro habla también de lo que la piel ve, de lo que la asusta, de la que la transforma, despierta o aletarga.

El trabajo se engloba dentro de los marcos de referencia de la danza contemporánea, la improvisación y la experiencia de los propios intérpretes. La compañía de danza Daniel Abreu se acerca a Negro a partir de los recuerdos:  “los primeros bailes que vieron mis ojos estaban ligados a los brazos de mi madre, meciendo un cuerpo y acariciando una cabeza; a las manos de mi abuela peinándose el pelo que ocultó durante años bajo un pañuelo negro; a mi padre con las manos entrecruzadas, girando sus pulgares en un continuo remolino; a mi hermano corriendo escaleras arriba y abajo; y  a mí buscando algo más en los detalles...”.

Daniel Abreu, creador de más de una veintena de coreografías, ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Premio del Jurado del XVIII Certamen Coreográfico de Madrid y el Premio al Bailarín más Destacado del IV Certamen Coreográfico de Maspalomas.

PDF
Bájate toda la información en PDF


Madrid
Sala Cuarta Pared
15 y 16 de abril a las 21.00

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra DANZA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)