Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Sfocatura dei Corpi

Compagnia Zappalà Danza

Romeo y Jiulieta - Sfocatura dei corpi

Coreografía: Roberto Zappalà
Estreno en EspañaDuración: 1 hora y 10 minutos (sin intermedio)Género: danza contemporáneaPaís: Italia
Sobre la obra Foto

Romeo y Jiulieta - Sfocatura dei corpi

“IMPRESIONANTE POESÍA, IMPRESIONANTE CRUELDAD... LOS CUERPOS HERIDOS POR EL CALOR DEL AMOR...” - La Sicilia, Carmelita Celi

Sobre la música de Prokofieff, Cage y Pink Floyd, el coreógrafo siciliano Roberto Zappalà explora el concepto de desenfoque a partir de la interpretación emocional de la trágica historia de amor y muerte de Romeo y Julieta.

¿Cuándo nos sentimos desenfocados? Técnicamente, en el cine, la fotografía y la óptica, este efecto es una cuestión de distancia. La distancia entre el centro focal del objetivo y el objeto encuadrado. Si esta distancia es demasiado grande o demasiado pequeña, el objeto se desenfoca. Aplicado a las relaciones humanas, la explicación podría ser la misma. Nos sentimos desenfocados cuando la distancia entre nosotros y el mundo no es la correcta, cuando nos sentimos demasiado cerca o demasiado lejos de los otros seres humanos. La referencia a Romeo y Julieta señala el emblema de la lucha de resistencia contra el mundo. Un mundo que, a pesar de la fortaleza de la pareja, acabará por destruir a los amantes.

Sfocatura dei Corpi se estrenó en Scenario Pubblico, Catania, en noviembre de 2006.

Roberto Zappalà nació en Catania en 1961. Fundador, director artístico y coreógrafo de la Compagnia Zappalà Danza desde 1989, es artífice de más de veinte coreografías, entre otras, Il berreto a sonagli (1994), Anaglifo (1997), Pasolini nell´era di Internet (2000) y Time Code (2002). Zappalà también ha colaborado en las coreografías de los musicales Jesus Christ Superstar, Evita y Tommy, así como en numerosas óperas, colaborando con directores como Daniele Abbado, Francesco Torrigiani o Federico Tiezzi. En 2004, la compañía sueca Norrdans le encarga la coreografía de I´m a good cook, con música de Giovanni Sollima. Un año después, dentro de la programación de Taormina Arte, el coreógrafo colaboró con este mismo compositor en Numero zero/ improvisation.

En la actualidad, Zappalà es director artístico de Scenario Publico, residencia de la Compagnia Zappalà Danza.

www.compagniazappala.it

PDF
Bájate toda la información en PDF


Madrid
Sala Cuarta Pared
22 y 23 de abril a las 21.00

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra DANZA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)