Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Antonio

Compañía Antonio Márquez

ANTONIO (en homenaje a Antonio Ruiz Soler)

Coreografía: Antonio Márquez
Estreno en Comunidad de MadridDuración: 1 h. y 30 min. (sin intermedio)Género: danza españolaPaís: España (C. de Madrid)
Sobre la obra Foto

ANTONIO (en homenaje a Antonio Ruiz Soler)

“ANTONIO MÁRQUEZ ES UN MAGO DE LA DANZA, GENEROSO Y APASIONADO...” - Chicago Sun Time, Hedy Weiss

Con tan sólo nueve años, Antonio Márquez (Sevilla 1963) recibió las enseñanzas del gran maestro Antonio Ruiz Soler (1921-1996), primerísima figura del baile, reconocido artísticamente como Antonio el Bailarín.

Con este espectáculo, el alumno rinde tributo al maestro.

Antonio es una coreografía homenaje a todos aquellos bailarines, profesores y coreógrafos que han dedicado su vida a la danza española. Pero, sobre todo, es una pieza en recuerdo de Antonio Ruiz, de su garra y su duende. Sobre el escenario, la luz y la música se convierten también en protagonistas. Junto a los pasos precisos, ricos, variados y siempre perfectamente sincronizados, Paco Romero y Antonio Márquez se encargan de dar vida al mito.

Antonio Márquez es uno de los más reconocidos representantes de la danza clásica española, aunque su registro abarca también la sensualidad y desgarro del flamenco y la expresividad dramática de la composición contemporánea. En 1981, Márquez fija su residencia en Madrid, continuando sus estudios en la Escuela del Ballet Nacional de España. Al año siguiente, se incorpora a este Ballet, primero como solista bajo la dirección de María de Ávila y, más tarde, como primer bailarín con la dirección de José Antonio Ruiz. Además de fundar su propia compañía, ha intervenido en la inauguración del Teatro Real de Madrid, así como coreografiado y participado en producciones de la Ópera de Montecarlo, la Ópera de Paris, la Ópera Nacional de Hungría y la Ópera de Atenas.

Entre otros galardones, ha recibido el Premio Nureyev (1997), el Premio Nijinski al Mejor Espectáculo (2000), el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival de Jerez (2000), el Premio Nacional de Danza Cultura Viva (2001), el Primer Premio del Festival Internacional Flamenco (2003), el Premio de la Crítica al Mejor Espectáculo (2005) y el Premio Tanit (2006).

La Compañía Antonio Márquez pertenece al programa de Compañías residentes de la Comunidad de Madrid y tiene su sede en Villaviciosa de Odón.

www.antoniomarquezcompany.com

PDF
Bájate toda la información en PDF


Madrid
Teatro Albéniz
17, 18 y 19 de abril a las 20.30
20 de abril a las 19.00

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra DANZA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)