Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Cof y Corff (Músculo y memoria)

Eddie Ladd

Cof y Corff (Músculo y memoria)

Coreografía: Eddie Ladd
Estreno en EspañaDuración: 45 minutos (sin intermedio)Género: danza contemporáneaPaís: Reino Unido
Sobre la obra Foto

Cof y Corff (Músculo y memoria)

“UN ACTO DE SUBVERSIÓN POLÍTICA LLENO DE ARTE” - Dance Europe, Donald Hutera

Eddie Ladd, una de las más punteras bailarinas del momento, nació y se crió en Gales, donde ha desarrollado piezas alabadas por su virtuosa conjunción de danza, textos bilingües, música, tradición y tecnología multimedia. Algunos de sus proyectos han llevado a escena reinterpretaciones creativas de biografías, como la de la cantante de ópera Maria Callas o la de la actriz y cineasta Leni Riefenstahl, célebre por sus producciones propagandísticas en la Alemania nazi.

Sin embargo, gran parte de los proyectos de Ladd ahondan en cuestiones como el colonialismo y la supervivencia de las naciones pequeñas. Cof y Corff (Músculo y memoria) no es una excepción. En el corazón de la coreografía late una reconstrucción de la historia de Gales, mediante la danza y el análisis del movimiento. Cada período tiene su propia forma, su propio baile, su propia manera de comprender una realidad cambiante.

Aunando danza, música y texto, Cof y Corff (Músculo y memoria) es un viaje en el tiempo desde 1256 a la actualidad. Inevitablemente, este viaje tiene como protagonista la progresiva absorción británica de Gales. Pero también la aspiración de Ladd de proyectar y amparar una cultura condenada al olvido, sumergiendo al público en una experiencia postmoderna que trae a la vida a viejos reyes, antiguas dinastías y eternos traidores, en una apuesta vanguardista y osada.

Esta oda a la modernidad exige la implicación del público. Un público que parcelará su atención en multitud de planos, desde la presencia andrógina y seductora de Ladd, a los nuevos lenguajes digitales que coronan un paisaje de pantallas e imágenes, pasando por un sonido contundente que reverbera en la memoria.

Un decisivo trabajo multimedia que consigue, con un sólo cuerpo, representar a un país entero.

www.eddieladd.com

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra DANZA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)