Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Onions

Losdedae

Onions

Coreografía: Chevi Muraday
Duración: 1 hora (sin intermedio)Género: danza contemporáneaPaís: España (Comunidad de Madrid)
Sobre la obra Foto

Onions

ONIONS PERSIGUE QUE TANTO LOS BAILARINES COMO EL PÚBLICO SE DESPIDAN DE LA FUNCIÓN UN POCO MÁS LIGEROS, QUE RENUNCIEN AL MENOS A UNA DE LA CAPAS CON LAS QUE SE PROTEGEN”  - SalirUrban

¿Con cuántos disfraces somos capaces de cubrirnos para no descubrir aquello que no nos interesa? ¿Qué es lo que esconde una cebolla detrás de todas sus capas? ¿Cómo quitar las capas poco a poco, hasta llegar a la esencia? Ahondando en la metáfora de la cebolla e inaugurando una nueva línea estética dentro de los montajes de la compañía Losdedae, Onions se desarrolla en un espacio barroco, donde el rojo invade la escena y los elementos iconográficos son también protagonistas de la coreografía. Una coreografía formada de pequeñas escenas aéreas, muy dinámicas y energéticas. Suspendidos en el vacío, los intérpretes comienzan la búsqueda de la esencia de las cosas.

Firmado por el madrileño Chevy Muraday, impulsor de Losdedae y Premio Nacional de Danza (modalidad Interpretación) otorgado por el Ministerio de Cultura en el año 2006, este proyecto lleno de romanticismo e ironía adentra a tres bailarinas y dos bailarines en un viaje que sólo terminará cuando encuentren su propia desnudez.

Muraday, director y fundador de Losdedae (compañía perteneciente al programa de Compañías residentes de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Alcalá de Henares), ha sido bailarín y profesor en prestigiosas compañías españolas, estadounidenses, inglesas y alemanas. Con la Compañía Nacional de Danza2 ha estrenado dos trabajos como coreógrafo, Inside (2006) e Instrucciones para dejarse hacer al otro lado del vacío (2007); con la compañía Nuevo Ballet Español ha estrenado Y tronó y De luz. Entre sus trabajos para cine y publicidad destacan Imagining Argentina, 20 centímetros y Caótica Ana.

Además, para el Festival Internacional Madrid en Danza de la Comunidad de Madrid ha presentado proyectos como Recorrido... Recorrer e Impermeabilidad.

www.losdedae.com

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra DANZA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)