Teatralia

Comunidad de Madrid
El libro imaginario

La Baldufa

El libro imaginario

Franja de edad recomendada: de 6 años en adelanteIdioma: Castellano País: España (Cataluña) Duración aprox.:1 hora
Sobre la obra Foto

El libro imaginario

La compañía leridana La Baldufa, que acaba de celebrar su décimo aniversario, presenta su nuevo montaje El libro imaginario. Un espectáculo de creación propia que pretende ser una llamada a la utopía a través de un lenguaje multidisciplinar que incluye sombras chinescas, proyección de imágenes de animación digital, marionetas planas articuladas y filmaciones, además de la interpretación de los actores de la compañía.

En un planeta cualquiera, cuatro hombres languidecen en un mundo uniforme y de pensamiento único. Son los engranajes humanos de una realidad monótona, claustrofóbica y gris, sin espacio para la fantasía y el amor. Se levantan a golpe de despertador, trabajan, ganan dinero, compran, ven la tele... Sin embargo, un día, de manera fortuita, aparece un libro. Todos lo miran con recelo, ninguno se atreve a dejarse llevar por esta novedad que podría romper con la seguridad de lo cotidiano. Finalmente, uno de ellos decide dar el paso y lo abre. Distintas historias inspiradas en clásicos como Los viajes de Gulliver o La vuelta al mundo en ochenta días revelan en escena la magia, el exotismo, la aventura y el viaje. Un viaje que cambiará para siempre la vida de los que lo emprenden. Estructurado en cuatro partes, El libro imaginario es un libro de libros, un recorrido por las ventanas de la imaginación dirigido a todos los públicos. Una propuesta poética, sugerente, divertida y plástica que incluye una reflexión sobre la tiranía, la ambición y la intolerancia además de reflejar la historia universal de la inquietud de los hombres. Con una escenografía plenamente integrada en el mensaje y una banda sonora que le da a la obra un aire cinematográfico, el veterano director Luis Zornoza nos acerca en clave de humor esta obra sobre la necesidad de leer, de soñar y de imaginar.

El libro imaginario se estrenó en La Sala (Sabadell) en noviembre de 2006. Los espectadores del Teatre Minicipal de l´Escorxador de Lleida y de la Sala Petita del Teatre Nacional de Catalunya también han podido disfrutar de este espectáculo.  

www.labaldufateatre.com

PDF
Bájate toda la información en PDF


Villanueva de la Cañada
Centro Cultural La Despernada
23 de febrero, 18.00 horas
Coslada
Centro Cultural La Jaramilla
24 de febrero, 12.30 horas
Torrelaguna
Casa de la Cultura
29 de febrero, 19.00 horas
Morata de Tajuña
Centro Cultural Francisco González
1 de marzo, 18.00 horas
Valdemoro
Teatro Municipal Juan Prado
2 de marzo, 18.00 horas
Madrid
Teatro Pradillo
7 de marzo, 11.00 horas
(Campaña Escolar)
8 de marzo, 17.00 horas
9 de marzo, 12.00 horas
10 de marzo, 11.00 horas
(Campaña Escolar)
Meco
Centro Cultural Antonio Llorente
12 de marzo, 12.00 horas
(Campaña Escolar)

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra TEATRALIA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)