Teatralia

Comunidad de Madrid
Gibraltar

Ensemble FA7

Gibraltar

Franja de edad recomendada: de 3 a 6 añosIdioma: Sin texto País: Francia Duración aprox.: 45 minutos
Sobre la obra Foto

Gibraltar

Gibraltar, lugar mágico, lugar de encuentro, allí donde el Mediterráneo se funde con el Atlántico, allí donde el Norte le hace cosquillas al Sur, donde la tierra se hunde en el agua, donde Oriente dialoga con Occidente. Gibraltar, cuna de fusión, recodo mítico en el que todas las lenguas musicales viven y dejan huella, las futuras, las pasadas, las inventadas...

Un hombre y una mujer habitan un escenario convertido en espacio de vida y sueño. A su alrededor, objetos cotidianos de plástico, cristal, aluminio y madera se convierten en el origen de melodías singulares. Melodías que marcan el pulso de la calle, del instante, de la improvisación compartida y accesible para todos. En Gibraltar hasta el más humilde producto reciclado revela una gama de sonidos digna del más bello instrumento.

El clarinetista y director artístico del Ensemble FA7, Sylvain Frydman y la flautista Sylvie Pascal conforman esta orquesta atípica capaz de convertir un paisaje imaginario de olas y rocas en un universo sonoro original donde suenan juntos la flauta, el clarinete y los más singulares instrumentos inventados.

De este espectáculo, que es también juego de la exploración, ha dicho su creador Sylvain Frydman: “En Gibraltar encontraremos los cuatro temas tan queridos para FA7, la improvisación de una música que nace de lo más profundo de nosotros mismos, el objeto sonoro como instrumento cotidiano, la música teatral y el lenguaje musical como vínculo indisociable de la humanidad”.

Gibraltar, viaje onírico y lúdico a todos las culturas de todos los tiempos, llega por primera vez a España después de su estreno en el Thêátre Dunois de París en el año 2005.

PDF
Bájate toda la información en PDF


Madrid
Pequeño Teatro Gran Vía
4 y 5 de marzo, 10.00 y 12.00 horas
(Campaña Escolar)

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra TEATRALIA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)