Historias para hombres y mujeres buenos es un espectáculo de pequeño formato basado en la antigua tradición de las narraciones escenificadas con la técnica de las sombras chinas. La luz, las sombras, la música y la voz en directo se conjugan en un espacio imaginario. El público vive la sensación de ser transportado en el tiempo al interior de una jaima árabe o de un ger mongol. Historias que huelen a té de la amistad o a incienso de oriente.
La Compañía Kiku Mistu ha creado este espectáculo, tanto en su formato como en su argumento, “como una herramienta para despertar o potenciar la imaginación y la sensibilidad hacia un mundo mejor”. Estas historias para hombres y mujeres buenos se basan en narraciones de tradición zen milenarias y anónimas que se han transmitido oralmente durante siglos. Aún hoy, los exóticos pueblos de Oriente mantienen una vieja tradición, en la que una familia o varias se reúnen en torno al fuego para contar bellas historias, en muchos casos ilustradas con figuras articuladas, delante de una luz que proyecta las sombras. Historias que enseñan mucho con muy pocas palabras y abren el corazón y la mente, pues pocas son las cosas que se puedan interpretar de una única forma.
Un espacio para la imaginación y la creatividad que nos remite a la filosofía zen y a la doctrina sufí y que se estrenó en el Festival de Tárrega en septiembre de 2006.
Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra TEATRALIA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)