Teatralia

Comunidad de Madrid
Kalejdoscop

Carte Blanche

kalejdoscop

Franja de edad recomendada: de 8 años en adelanteIdioma: Castellano País: Dinamarca Duración aprox.: 1 hora y 30 minutos
Sobre la obra Foto

kalejdoscop

Una expedición. Una expedición que no atraviesa tierras y mares sino el interior de un caleidoscopio en el que la hierba, el cielo, las ciudades y las personas están atrapadas en un patrón del que no pueden escapar. Dos preguntas. Dos preguntas para niños de 8 años, para hombres de 80. ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?. Puertas torcidas, largos túneles, un poco de miedo, muchas sorpresas, silencios y nuevas experiencias. Kalejdoskop (Caleidoscopio) es un laberinto sensorial, una exhibición, una instalación de curiosidades donde se juntan la naturaleza, la ciencia y la poesía. Un laberinto desconcertante e innovador en el que surgen preguntas y donde no hay respuestas.

Como la Alicia de Lewis Carrol, viajamos a través de nuestros sentidos, inmersos en un universo en el que la imaginación, la creatividad y la curiosidad vuelan libremente. Pintorescos habitantes de un mundo extraño invitan a crear y experimentar con distintos objetos y herramientas. El resultado es un trayecto interactivo a lo largo del cual niños y mayores son animados a participar en un juego experimental donde los patrones de la naturaleza, del arte y de la ciencia pueden ser reconocidos y expresados.

Kalejdoskop se estrenó en Viborg (Dinamarca) en septiembre de 2006, después de un período de desarrollo de tres años que reunió las habilidades de la directora artística de Carte Blanche, Sara Topsøe-Jensen y de la directora y diseñadora australiana Clare Butler. Los esfuerzos conjuntos de estas dos mujeres alumbraron esta fusión de teatro físico e instalación sensorial que recuerda vivamente la filosofía del cambio y de la percepción que late en Alicia en el país de las maravillas. Un lenguaje abstracto que consigue que el entendimiento comience en aquellas áreas del subconsciente donde reina la emoción y que la crítica ha descrito como “un experimento”, “un deporte extremo a través de los sentidos”.

www.cblanche.dk

PDF
Bájate toda la información en PDF


Alcalá de Henares
Sala Arlequino
8 de marzo, 18.30 horas
(Encuentro Teatralia)
9 de marzo, 12.00 horas
(Campaña Escolar)
9 de marzo, 16.30 horas
(Encuentro Teatralia, sólo programadores)
10 de marzo, 10.00 horas
(Campaña Escolar) y 18.30 horas (Encuentro Teatralia)
11 de marzo, 10.00 horas
(Campaña Escolar) y 16.30 horas
(Encuentro Teatralia, sólo programadores)
Madrid
Naves del Español/ Matadero Madrid
13 de marzo, 10.30 horas
(Campaña Escolar) y 18.00 horas
14 de marzo, 11.00 y 18.00 horas
15 de marzo, 12.00 y 18.00 horas
16 de marzo, 12.00 horas

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra TEATRALIA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)