Teatralia

Comunidad de Madrid
Les damnés

Najib Guerfi Cie

Les damnés

Franja de edad: de 12 años en adelanteIdioma: sin textoPaís: Nueva Caledonia (Francia) Duración aprox.: 45 minutos
Sobre la obra Foto

Les damnés

¿Cómo luchar contra el tiempo que pasa? ¿Se debe sacrificar todo por amor? ¿Acaso justifica la batalla el intento de salvar el trono, la tierra, la vida?

Les damnés (Los condenados), estrenada en junio de 2005, es una revisión del universal mito de Fausto. Un hombre que se encuentra ya en el crepúsculo de su vida -amarrado a la existencia sólo por su conciencia y la juventud de su esposa- se ve enfrentado a la belleza del diablo, a su fuerza y a su eterno vigor.

En el camino que lleva al fin, a la soledad y al miedo terrible de la pérdida, siete bailarines e intérpretes arrastran al público por los caminos tortuosos de una deslumbrante historia de amor. Una historia de amor que se verá sacudida por la búsqueda del poder, del reconocimiento y de la verdad.

Tras una formación coreográfica de doscientas cuarenta horas en el Centro Cultural Tjibaou de Noumea, se hicieron evidentes el talento y el dinamismo de estos siete jóvenes bailarines de Nueva Caledonia. Partiendo de sus motivaciones y potenciales, el coreógrafo Najib Guerfi imaginó un ambicioso proyecto de danza contemporánea urbana.

Siete cuadros fascinantes inspirados por la historia eterna de Fausto fusionan las figuras extremadamente físicas del hip hop, los cantos orientales, la música de Haendel y los bailes canacos.

En la introducción, el poético texto introductorio del escritor Nicolas Kurtovich.

Durante el espectáculo, el humor y la emoción expresadas con el lenguaje del baile, a la vez corporal, social e histórico. Un lenguaje poseído por el demonio de la danza...

www.cie-najibguerfi.com

PDF
Bájate toda la información en PDF


Madrid
Instituto Francés
8 de marzo, 18.00 horas
9 de marzo, 12.00 horas
10 de marzo, 11.00 horas
(Campaña Escolar)
Alcalá de Henares
Teatro Salón Cervantes
11 de marzo, 10.00 horas
(Campaña Escolar)
Madrid
Centro Cultural Pilar Miró
12 y 13 de marzo, 10.30 horas
(Campaña Escolar)

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra TEATRALIA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)