Teatralia

Comunidad de Madrid
Lettres d´amour de 0 à 10

Compagnie l´Artifice

Lettres d´amour de 0 à 10

Franja de edad: de 7 años en adelanteIdioma: francés con sobretítulos en castellano País: Francia Duración aprox.: 1 h. y 10 min.
Sobre la obra Foto

Lettres d´amour de 0 à 10

Estrenada en Dijon (Francia) en el año 2004 y basada en la premiada novela de Susie Morgenstern, Lettres d´amour de 0 à 10 (Cartas de amor de 0 a 10) es una historia sobre la superación del desastre y la búsqueda de los orígenes.

Ernest, el niño héroe de está fábula se encuentra en un momento vital de bloqueo, con sus sentidos trastornados. Huérfano y taciturno, se desenvuelve en una realidad que aletarga sin piedad las ganas de vivir. Una realidad sin amigos, sin teléfono, sin distracciones. Pero que, sin embargo, aún deja un hueco abierto para que se cuele la esperanza. Quiere el azar que un día Ernest se encuentre con Victoria. Este encuentro le impulsa a cuestionarse su vínculo con el mundo y su lugar en el tiempo. Una búsqueda esencial que le transforma y le lleva hacia dos direcciones a la vez, hacia el pasado y hacia el futuro. Una búsqueda que a pesar de todo no podremos ver terminar porque, al fin y al cabo, demasiada felicidad podría resultar sospechosa.

La Compagnie l´Artifice nos acerca a este relato contemporáneo disfrazado de cuento. Un cuento que crea uno de esos mitos necesarios donde la realidad se solapa con la ficción y que la crítica ha calificado de “hermosa reflexión sobre la amistad” o “pieza de inconmensurable optimismo”.

Un espacio vacío. Un tiempo, el de la representación, donde los dos actores narradores se hacen dueños de las emociones de los protagonistas. Las aventuras de Ernest y Victoria son relatadas en tercera persona, adentrando al público en los límites de un apasionante juego de identidades. Apoyados por la música, la luz y el texto, Lettres d´amour de 0 à 10 consigue crear un momento teatral elemental que podría calificarse de cine para ser escuchado.

Es la primera vez que esta compañía francesa, que cuestiona las tendencias actuales de representación dedicadas al público joven, actúa en España.

www.lartifice.com

PDF
Bájate toda la información en PDF


Madrid
Instituto Francés
1 de marzo, 18.00 horas
2 de marzo, 12.00 horas

Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas
3, 4 y 5 de marzo, 10.30 horas
(Campaña Escolar)

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra TEATRALIA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)