Teatralia

Comunidad de Madrid
O copo de leite

Grupo Sobrevento

O copo de leite

Franja de edad recomendada: de 12 años en adelanteIdioma: CastellanoPaís: Brasil Duración aprox.: 50 minutos
Sobre la obra Foto

O copo de leite

O copo de leite (El vaso de leche), a cargo del Grupo Sobrevento, es la puesta en escena del cuento homónimo del autor chileno Manuel Rojas (1896-1973).

En el escenario, una madre ordena la habitación de su hijo mientras recuerda la vida del chico desde el nacimiento a la adolescencia. Recuerda también la propia juventud con toda su apabullante carga de inseguridades, tristezas y soledades. Recuerda cómo a ella le resultó consolador escuchar una historia llamada O copo de leite.

Un muchacho enamorado del mar que decide hacerse polizón de barco. El abandono, el hambre, la vergüenza. Y, al final, la mano amiga que alivia el dolor y acompaña las lágrimas. La madre, los hermanos, el océano y una nueva vida que merece ser recibida con optimismo y esperanza.

Una historia dentro de otra historia que, en palabras del director Luiz André Cherubini, pretende hablar a los jóvenes a partir de una pregunta “¿Quiénes son los adolescentes? Quiénes son estos que, en una línea de sombra, encierran la infancia para entrar en la vida adulta... Pesan sobre ellos muchos prejuicios: son agresivos, cínicos, destructores, salvajes, rudos y fríos... Prejuicios que los propios jóvenes terminan por adornar, mientras se buscan y se reconocen. Este espectáculo ofrece a los adolescentes proximidad, simplicidad y delicadeza para, finalmente, invitarlos a la reflexión”.

Es la primera vez que el Grupo Sobrevento -uno de los más importantes artífices de teatro de animación- crea un montaje con una total ausencia de objetos y títeres en escena. En esta ocasión, bastan un tapete, una actriz moviendo las manos y un recuerdo para las palabras del propio Rojas y para aquellas de Bernard Shaw, “La juventud, a la cual todo se le perdona, no se perdona nada a sí misma”. 

O copo de leite se estrenó en Sao Paulo en julio de 2007.

www.sobrevento.com.br

PDF
Bájate toda la información en PDF


Madrid
Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas
6 y 7 de marzo, 10.30 horas
(Campaña Escolar)
8 de marzo, 18.00 horas
Alcalá de Henares
Corral de Comedias
10 de marzo, 12.00 horas
(Campaña Escolar)

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra TEATRALIA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)