Teatralia

Comunidad de Madrid
Parachutists or On the Art of Falling

Theatre Mala Scena

Parachutists or On the Art of Falling

Franja de edad recomendada: de 3 a 8 añosIdioma: Sin texto País: Croacia Duración aprox.: 40 minutos
Sobre la obra Foto

Parachutists or On the Art of Falling

¿Qué fuerza hace que todo se mantenga unido? ¿Por qué la gente que vive en la parte de abajo de la Tierra no se cae al vacío? ¿Acaso la primera lección para aprender a volar consiste en aprender a caer? ¿Se atraen los opuestos? ¿Por qué nos sentimos atraídos por algunas personas y repelidos por otras?

Parachutists or On the Art of Falling (Paracaidistas o Sobre el arte de caer) surge de la fascinación que el director croata Ivica Simic siempre ha experimentado por la fuerza de la gravedad. Sobre el escenario, Larisa Lipovac y Damir Klemenic se enfundan sus trajes de paracaidistas para sorprender con divertidas habilidades acrobáticas que ahondan en la fuerza que ejerce la Tierra sobre los cuerpos. Larisa y Damir caen y vuelan, vuelan y caen, demostrando su capacidad para superar las dificultades y enfrentar la vida con lo que trae de malo y de bueno. Más allá de los espectaculares números de estos dos bailarines y coreógrafos, la obra consigue comunicar y enviar al público infantil un mensaje sobre el crecimiento, la imaginación y los deseos, sobre caerse y levantarse, sobre el universo de lo posible... y de lo imposible.

En palabras de Ivica Simic, “esta pieza abre el espacio escénico a intérpretes y público para jugar con el concepto del vuelo y la caída. Investigando el tema de la gravedad, la obra nos habla de las esperanzas, de las desilusiones, de los sueños, de los encuentros y las despedidas... de la vida misma... y es precisamente ahí donde reside la verdadera belleza del espectáculo”.

Parachutists or On the Art of Falling se estrenó en marzo de 2006 en Bolonia (Italia). Desde entonces ha visitado con éxito escenarios de países tan diversos como Finlandia, Rusia, Austria, Argentina, Croacia, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda y Japón.

www.mala-scena.hr

PDF
Bájate toda la información en PDF


Madrid
La Carpa de los Malabaristas
8 y 9 de marzo, 18.00 horas

Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas
10 y 11 de marzo, 10.30 horas
(Campaña Escolar)
Alcalá de Henares
Sala Margarita Xirgu
13 de marzo, 12.00 horas
(Campaña Escolar)
Colmenarejo
Teatro Municipal
14 de marzo, 18.00 horas
San Lorenzo de El Escorial
Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial (Sala B)
16 de marzo, 12.30 horas

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra TEATRALIA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)