¿Dónde viven los niños que aún no han nacido? ¿Por qué en el espejo todo es del revés? ¿Dónde se va la mirada cuando cerramos los ojos?
Sol y Luna son dos amigas que se conocieron cuando estaban a punto de cumplir cinco años. En seguida descubrieron que habían nacido el mismo día y decidieron celebrar juntas su cumpleaños. El año siguiente también lo hicieron. Desde entonces, no se han separado. Esta es la historia de lo que ocurrió entre una tarta con cinco velas y una tarta con seis.
Sobre el escenario, una alfombra, una especie de mandala, un círculo perfecto de cuatro metros de diámetro. Y dos actrices que con un lenguaje sencillo y realista no hacen de niñas, sino que viven la historia desde su edad real, desgranando vivencias, deseos y preocupaciones a través del juego y la relación directa con los objetos.
Cae la nieve, caen burbujas, cae un pato herido, caen las hojas y los dientes de leche, explota la primavera, pasan las estaciones, barcos de papel navegan las alcantarillas, la abuela sueña con los ojos siempre puestos en el cielo, las madres pragmáticas se aferran testarudas al suelo... En torno a la relación de las dos niñas se crea un universo de efectos mágicos lleno de imágenes y sugerencias que conectan simbólicamente con la realidad.
“Cuando tenía cuatro años, mi hermana conoció a su mejor amiga. Aún hoy, más de cuarenta años después, son inseparables. Ese hilo invisible que las une, más allá de la sangre, se fraguó en aquellos años y es su mayor tesoro. El tiempo sólo ha conseguido fortalecerlo. En realidad, no han pasado más que pequeños filamentos de tiempo sobre esa amistad”. Así describe el autor y director Emilio Goyanes la chispa que encendió la inspiración para Sol y Luna, la recreación de un mundo poético de espíritu abierto y divertido que resulta cercano y reconocible para los niños.
Sol y Luna se estrenó el 25 de noviembre de 2007 en la Sala Cuarta Pared de Madrid.
Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra TEATRALIA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)