Dice el director Kusunoki Tsubame que con Triangle-Four Seasons (Triángulo para cuatro estaciones) quiso pintar una bella imagen sobre el escenario, rápida, instantánea y llena de vida, como las que capta un fotógrafo. Una imagen representada esta vez sin cámara fotográfica y sin pincel, expresada mediante triángulos, movimientos del cuerpo y el sonido de un piano.
El cuerpo de los dos protagonistas, algunos objetos y el piano son las únicas herramientas para mostrar los cambios a lo largo de las cuatro estaciones del año. Cada uno de los artistas sobre el escenario es especialista en un arte en concreto, ya sea éste títeres, mimo o teatro.
En Triangle-Four Seasons todo parece cercano y, sin embargo, la calma exótica de Japón asoma en cada alteración, en cada gesto. El espectáculo nace del espíritu del micate (mímica en las artes japonesas), los abanicos vuelan y evocan árboles mientras el rakugo (teatro tradicional japonés donde el narrador interpreta todos los personajes) también acerca el sabor de las artes escénicas de Japón.
En escena, cuatro estaciones típicamente japonesas, las cigarras, el sol y un legendario zorro nipón con el poder de transfigurarse...
Triangle-Four Seasons se estrenó en junio de 1998 en Tokio.
Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra TEATRALIA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)