País: Japón Idioma: sin texto, excepto canciones en dialecto okinawa y algunas frases en español Franja de edad recomendada: de 5 años en adelante Género: danza y música Duración aprox.: 40 minutos
Hace muchos años existía un reino llamado Ryukyu. El pueblo vivía contento, cantando y bailando todos los días. Este reino del mar del sur se llama hoy Okinawa. Y aquí el pueblo sigue viviendo contento, cantando y bailando. Nosotros vivimos en el mismo tiempo. El mismo tiempo que alguien a tu lado. El mismo tiempo que alguien en un país lejano. Todos vivimos el mismo tiempo juntos...
Sobre el escenario, el exotismo colorido y ancestral de Japón lo llena todo. Siete bailarines interpretan canciones tradicionales de Okinawa mientras tres músicos tocan el sanshin (instrumento de cuerda), el violín chino, la flauta, el tambor y las palmas. En cada escena, los vemos convertidos en pescadores, granjeros, incluso en reyes y reinas, representando así la vida de la región.
Michi nu Sura (El viaje) trata sobre pasear juntos, trabajar juntos y, en definitiva, vivir juntos. Incluso cuando venimos de culturas diferentes y nos movemos a velocidades distintas.
Para Kijimuna Dance and Music Troupe estas diferencias convierten al mundo en un "bello mosaico". En su viaje pretenden mostrar su propio modo de andar y de vivir, sus creencias culturales y sus valores... para compartir con el público un día juntos, un momento de la vida.
Michi nu Sura se estrenó en el Festival d´Avignon Off (Francia) en julio de 2006 y se ha presentado también en Dinamarca, Corea y Australia.