País: Francia Idioma: castellano Franja de edad recomendada: de 3 a 7 años Género: teatro, marionetas y canciones Duración aprox.: 40 minutos
UN ESPECTÁCULO QUE ABRE EL TURBULENTO Y MARAVILLOSO CAMINO DEL DESCUBRIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LA DIFERENCIA
- Compagnie Rouges les Anges
En la cama se duerme y se lee... también se sueña... un grito... llega papá y nos dice que ha sido sólo una pesadilla.
Petit monstre (Pequeño monstruo) es una adaptación del libro de Philippe Corentin titulado ¡Papá! La Compagnie Rouges les Anges recupera y teatraliza esta historia en la que un niño y un monstruo se encuentran en sueños.
Rápidamente, surge una pregunta ¿Quién es un monstruo para quién? Ambos logran encontrar una frontera compartida entre sus dos mundos, que resultan parecerse más de lo que creían.
El trabajo gira en torno al descubrimiento de lo desconocido, de lo diferente; con el miedo, la sorpresa y el enriquecimiento que esto genera. El equipo artístico de esta compañía francesa se dejó guiar por una psicóloga que les orientó en la creación de un universo tan particular.
Para representar la expresividad que inspiran los textos y las ilustraciones del cuento de Corentin, nada mejor que las marionetas. Marionetas que cobran vida en una escenografía en forma de óvalo, donde el universo de ambos protagonistas rueda sobre carriles, saltando de una situación a otra, provocando enfrentamientos... pero también un lugar de juego, entendimiento y amistad.
La puesta en escena combina el teatro de sombras y de objetos para construir un lenguaje poético y depurado. Las canciones y el universo sonoro sostienen el trabajo visual y la manipulación de los títeres y permiten verbalizar miedos y hallazgos.
Petit monstre se estrenó en marzo de 2006 en Francia.