Teatralia

Comunidad de Madrid
Pulgarcito

Artello Teatro alla Scala 1:5

PULGARCITO

País: España (Galicia) Idioma: castellano Franja de edad recomendada: de 6 a 9 años Género: títeres y actores Duración aprox.: 50 minutos

Sobre la obra Pulgarcito

PULGARCITO

 

En la pequeña cabaña del bosque donde vive una familia de leñadores se avecinan tiempos difíciles: una enfermedad impide al padre ir a trabajar. Los padres quieren mantener a sus cinco hijos ajenos a esta situación. Pero Pulgarcito, el más joven, es observador y advierte las desgracias que amenazan a los suyos.

A pesar de ser pequeño en tamaño, Pulgarcito es grande en voluntad. Por eso es capaz de convencer a sus hermanos de que, yendo todos juntos y empleando la inteligencia, podrán ayudar a su familia, aunque para eso tengan que adentrarse solos en el bosque y hacer frente a los peligros que entraña.

La compañía gallega ArtelloTeatro alla Scala 1:5 se basa en el popular cuento recogido por los hermanos Grimm para crear su propia versión del clásico, protagonizado por sencillas, expresivas y tiernas marionetas de madera. Rosa Hurtado y Santiago Montenegro se convierten al mismo tiempo en narradores (conservando la oralidad del relato original), manipuladores (de Pulgarcito y sus hermanos, todos títeres) y actores, interpretando con ayuda de máscaras al Ogro y la Ogresa.

El espacio escénico se transforma durante la representación para crear los múltiples lugares en los que se desarrolla la acción. Jugando con los paños de la escenografía y con los cambios de color de la luz, se van generando huecos, componiendo formas o descubriendo una peculiar escena de sombras.

La música y los efectos de sonido fueron compuestos expresamente para el espectáculo. Para esto se exploró en las posibilidades sonoras del saxofón en interacción con la interpretación, en busca de la máxima expresividad.

Pulgarcito se estrenó el 8 de mayo de 2008 en Mondariz (Pontevedra).

www.artello.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información de entradas

Leganés
Centro Cívico Julián Besteiro
7 de marzo, 18.30 horas
Alpedrete
Centro Cultural
14 de marzo, 18.30 horas
Coslada
Teatro La Jaramilla
15 de marzo, 12.30 horas
Alcalá de Henares
Teatro La Galera
17 de marzo, 16.30 horas (Encuentro Teatralia)
Madrid
Centro Cultural Pilar Miró
25 de marzo, 10.30 horas (Campaña Escolar)
26 de marzo, 10.30 horas (Campaña Escolar)
27 de marzo, 10.30 horas (Campaña Escolar)
Ajalvir
Salón Municipal de Actos Socioculturales
28 de marzo, 18.00 horas
Camarma de Esteruelas
Auditorio Municipal
29 de marzo, 18.00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid